Por que Porsche lleva la llave a la izquierda del volante

Por que Porsche lleva la llave a la izquierda del volante

Dic 18, 2020 | Curiosidades del mundo motor

Todo comenzó hacia el 1952 cuando implantó su primer coche con la llave a la izquierda del volante, y todo fue, para una ventaja competitiva en el gran premio de 24 horas Le Man’s con el volido 357 SL.

Bien, la historia se remonta en la participación de Le Mans, donde los pilotos, no arrancaban dentro del coche, sino que calentaba saliendo corriendo hasta sus coches, y una vez allí arrancaban y pisaban el acelerador.

Ahí fue cuando Porsche y su equipo pensó en su llave. 

Pensó en desplazar su llave a la izquierda del volante, así, una vez se subían al coche, el Piloto estaba arrancando el motor con la mano izquierda (según terminaba de sentarse), embragando y metiendo la marcha con la derecha.

Buscando siempre una ventaja y ganando unos segundos frente a sus competidores.

Porsche, ha mantenido su traducción excepto en cuatro vehículos, Porsche 968, 944, 924 y Porsche 914.

Curiosamente, estos cuatro vehículos han sido desarrollados por Volkswagen y Audi. Actualmente Porsche pertenece al grupo VAG.

Cabe destacar, por último que, todos los vehículos de Porsche, se arrancan a día de hoy, introduciendo y girando siempre la llave, o con un botón tras introducir primero llave a la izquierda.

 

 

¿Eliminará algún día Porsche la llave?

Creemos que la respuesta será un no o al menos por ahora, porque su llave a la izquierda, le recuerda todo lo que ha sido y lo que será.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipologías o tipos de acabados de pintura

Tipologías o tipos de acabados de pintura

Elegir el acabado y la marca de pintura correcta para tu coche o moto, marcará una gran diferencia, tanto en el resultado de la mano de obra, como en el material de pintura y por tanto influirá en la calidad de tu vehículo

leer más